2012/09/27

PAISAJE DEL RIOJA: “PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”.

Imagen de Viñedos de Rioja Alta, de la web de LaRiojaTurismo

El Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo de La Rioja y La Rioja Alavesa buscará ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  El Gobierno de La Rioja y el del País Vasco unen fuerzas (ahora sí) para presentar su propuesta ante el Consejo Nacional de Patrimonio. Y los Riojanos que lo celebramos…
Desde distintos foros se trata de poner en valor desde hace años la Calidad y la Singularidad de nuestro paisaje, origen natural además de nuestro mayor foco económico y base de nuestra cultura tradicional.
Ya existen antecedentes, de regiones vitivinícolas con su paisaje protegido, en otros países: La región del Alto Duero en Portugal, Saint-Emilion en Francia, o más recientemente la región húngara de Tokaj.

Yo os invito a todos a conocer nuestros parajes el próximo otoño, es un paisaje y un ambiente más que recomendable. Además, es un gran momento para conocer otro monumento que ya es patrimonio de la Unesco en la Rioja, desde 1997, los monasterios de San Millán de la Cogolla, Suso y Yuso, cuna del Castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario