2013/05/07

What's your favorite 'classic' winery in Rioja?

¿QUÉ BODEGA CLÁSICA DE RIOJA ES VUESTRA FAVORITA?



Aprovechando que durante todo el verano hay un montón de actividades en Haro y la Rioja Alta para celebrar ‘La Rioja Tierra Abierta’, estoy planeando visitar, en pequeñas escapadas, las bodegas más clásicas y antiguas de La Rioja, casi todas concentradas en el Barrio de la Estación deHaro.
Los fines de semana son una buena ocasión para hacerlo, pero no sé si tendré suficientes días libres, porque la oferta es enorme. Alguna de ellas las hemos conocido ya, recientemente, y las he ido comentando aquí:



 


Ahora tengo que hacer un itinerario de bodegas clásicas y antiguas, por dónde empezaríais?
Tengo en mi lista de imprescindibles: Bodegas López de Heredia, Bodegas Bilbainas, Federico Paternina, … Buff! Temporada intensa la que tengo por delante.
La construcción de grandes y modernas bodegas en Rioja, en los últimos años, ha eclipsado últimamente mi atención, supongo que como a muchos el diseño innovador y el renombre de los arquitectos que las han firmado han sido un imán que me han llevado a visitarlas y después comentarlo aquí:

Imagen prop. de Bodegas Baigorri
 
 
 

 

Imagen de la web de la bodega
Pero a partir de ahora, en cambio, he decidido contar aquí la tradición y la historia que han llevado a estas bodegas y a la cultura del vino de Rioja hasta este punto.
Claro, y probar los vinos que han surgido de la evolución y la conservación o transformación de la tradición heredada, y disfrutarlo y comentarlo con vosotros aquí. Y si fuese por los vinos, ¿por dónde empezaríais vosotros?
Empiezo la semana con este propósito de súper planes de ENOTURISMO, con mayúsculas.
¡Que tengáis una gran semana!
Y no desesperemos, que el sol y el calor también llegarána La Rioja, digo yo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario